Javier Laertes/
Los municipios que permanezcan o alcancen nuevamente el semáforo rojo en territorio veracruzano, no regresarán a clases presenciales adelantó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
El funcionario estatal dejó en claro que la instrucción del Jefe del Ejecutivo estatal en todo momento es resguardar, así como proteger la salud de los estudiantes veracruzanos, así como de los maestros y padres de familia.
Es por lo anterior, que dejó en claro que el retorno presencial y escalonado, se dará a partir del 30 de agosto al nuevo ciclo escolar sólo en los municipios que no representen riesgo máximo de contagios por COVID-19.
“Estamos en el consenso con padres y madres de familia; decirles que mientras esté en rojo el municipio, no va a regresar y eso depende también del semáforo”, afirmó el secretario.
Asimismo, insistió en que el retorno a las aulas de manera presencial se derivará de los acuerdos entre padres de familia, así como las autoridades de los planteles educativos.
“Nosotros siempre somos muy respetuosos de lo que determinen los consejos de participación, en este caso, la Asociación de Padres de Familia de los diferentes centros escolares, y lo que determine la comunidad escolar, tanto con directivos y maestros, si su regreso será presencial o a distancia o de manera mixta”, puntualizó.
Y es que en la actualidad los municipios de Veracruz y Xalapa se encuentran en semáforo rojo, por la cantidad de contagios que se registran en las últimas semanas.
Es por esta razón que se implementaron acciones por parte del Estado para tratar de disminuir la incidencia de contagios, en estos dos municipios, así como en el resto de la entidad.