Javier Laertes/
Mujeres víctimas de violencia que permanecieron en albergues, así como también en el Centro Estatal de Justicia para Mujeres, reciben diversos apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), destacó el titular Guillermo Fernández Sánchez.
El funcionario estatal mencionó que ante la situación que han pasado estas mujeres, es que se brinda esta ayuda para que puedan dar continuidad a su vida y con ello independizarse.
Puntualizó que los apoyos constan entre otros de estufas, así como enceres domésticos e incluso zapatos, además de apoyos personales derivado de la información de los Protocolos de Atención de Personas Vulnerables con el que cuenta la propia dependencia.
“A mujeres víctimas que han pasado por el refugio o por el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, les vamos a otorgar apoyos personales, entre alguna estufa o enceres que ellas mismas necesitan, zapatos inclusive que también piden, nos da mucho gusto porque tenemos ese protocolo para atención a personas vulnerables y que se acercan a la Secretaría”, apuntó.
Hernández Sánchez, reconoció que la necesidad de apoyo en todo el estado es mayor, sin embargo, se cuenta con el recurso para ayudar a ciudadanos que se acercan a la SEDESOL.
“Hacer la entrega apoyos que entrega nuestra secretaría, tenemos una Dirección de Enlace y Atención a Beneficiarios y ahí tenemos un presupuesto que no es tan grande como los programas sociales, pero si nos alcanza para poder otorgar a personas que se acercan a la Secretaría en apoyos de todo tipo, hay una necesidad muy grande en todo el estado, así que si tenemos abierta esa posibilidad”, finalizó.