CINTHYA TRINIDAD/
XALAPA, VER. – Las mujeres son las que menos actualizan sus credenciales para votar destacó el vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Vera.
De acuerdo con el funcionario, las féminas de los 20 a los 30 años, siguen portando el domicilio de casa de sus padres, aunque ya no lo habiten.
«La llamada es sobre todo a las mujeres, las mujeres son las que menos reportan el cambio de domicilio, ahí también la llamada es a ese grupo».
Según los datos del propio INE, el cambio de domicilio no reportado, corresponde al 16% de los trámites.
«Todavía tenemos que seguir batallando, insistiendo mucho en que, cuando una persona se cambia de domicilio, debe reportarlo inmediatamente al instituto, cuál es la ventaja, que tendrán una credencial acorde al domicilio que tienen y podrán sufragar a su casilla más cercana».
En ese sentido dio a conocer que a partir de septiembre, el Instituto Nacional Electoral, lanzará una convocatoria para renovar las credenciales que este año perdieron vigencia; en esta ocasión uno de los rubros en los que también se centrarán es en la actualización de datos.
Recordó que la campaña no sólo será para renovar, también para actualización y reposición de extravíos de credenciales en los módulos, que ya están a disposición del público, luego de permanecer cerrados por la pandemia.