Javier Laertes/
Al corte de esta semana en los Estados Unidos han fallecido 65 ciudadanos veracruzanos, confirmó el titular de la Dirección General de Atención a Migrantes del Estado Carlos Enrique Escalante Igual.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Gobierno, aclaró que esta cifra puede no ser total, pues recordó que en muchos casos, los mismos familiares de paisanos se hacen cargo en territorio norteamericano y no reportan a la autoridad estatal.
Sin embargo, al momento, y de acuerdo a los informes que se obtienen en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, suman al menos 65 decesos de veracruzanos en la unión americana.
“Son 65 veracruzanos que fallecieron por causa de COVID, pero nuevamente recalcó al decir que este número no es exacto, ni total, seguramente son más, pero esos 65 fueron los que se acercaron a Relaciones Exteriores para hacer sus trámites para poder mandar los cuerpos de sus familiares”, explicó.
Detalló que de los 65 casos que se cuenta registro son originarios de municipios como Cosamaloapan, Sayula, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre, Xalapa, Misantla, entre otros.
Asimismo, adelantó que este sábado personal de Atención a Migrantes se traslada a la capital del país, para recibir restos de veracruzanos procedentes de los Estados Unidos, para posteriormente hacer la entrega a sus familiares en territorio estatal.
“Sale a la Ciudad de México, al aeropuerto porque la Secretaría de Relaciones Exteriores junto con SEDENA viene y nos van a entregar seis urnas con cenizas de veracruzanos que tristemente murieron en los Estados Unidos y que nos las van a entregar y vamos a hacer la gestión de hacerlos llegar a sus familiares”, finalizó.