Javier Laertes/
El dirigente de la organización campesina “Los 400 Pueblos” César del Ángel Fuentes murió este miércoles en la Ciudad de México, donde se descarta que las causas del deceso fueran por Coronavirus.
De acuerdo a los primeros reportes, el hoy extinto dirigente habría dejado de existir a las 6:30 horas de este día en un hospital de la capital del país, víctima de una insuficiencia respiratoria.
Y es que, Del Ángel Fuentes, presentó complicaciones en su salud derivado de problemas renales lo que generó su deceso la mañana de este día a los 79 años de edad.
César del Ángel fue dirigente de esta organización que cobró relevancia en la administración del gobernador Patricio Chirinos, cuando se plantaron por varias semanas en el parque “Juárez” y por bailar semidesnudos en las calles para protestar.
Este hecho lo llevó a ser detenido y encarcelado en esa gestión, donde fungió como secretario de gobierno Miguel Ángel Yunes a quien años después, denunció por presunta persecución en su contra.
Sin embargo, en posteriores administraciones estatales esta organización continuó con sus protestas, donde para lograr la respuesta de las autoridades bailaban semidesnudos en plena vía pública, estas manifestaciones las llevaron incluso a la capital del país en varias ocasiones.