Javier Laertes/
Moto-repartidores de la región de Xalapa se manifestaron este martes en la capital veracruzana para exigir un alto a los “atropellos” en su contra, por parte de las autoridades de tránsito y seguridad, señaló Axel Romero, uno de los afectados.
De manera pacífica varios motociclistas se reunieron en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas en Xalapa, para pedir a la autoridad de Seguridad Pública más capacitación para el personal.
Señalaron que muchas veces son objeto de “faltas administrativas inventadas” por los propios representantes de la ley, situación que los afecta directamente y recordó que recientemente un compañero fue detenido y remitido a San José donde se registró un accidente de otro motociclista, el cual sin recibir atención alguna fue detenido.
“Que se respeten los derechos humanos y los derechos de todas y todos los ciudadanos, hace unos días unos compañeros repartidores sufrieron atropellos a sus derechos, esa es parte de la molestia que tiene la ciudadanía, que simplemente no hay elementos bien capacitados. Atropellos, fabricación de faltas administrativas que es una práctica muy común hoy en día, no solo en Veracruz, sino en todo el país y lo que se está exigiendo no solo con este movimiento, sino con toda la unión de la ciudadanía, es que haya policías y servidores públicos mejor capacitados”, señaló.
Los moto-repartidores reiteraron el llamado a la autoridad para que tome cartas en el asunto y evitar este tipo de situaciones, donde reconoció que no todos los policías y agentes de tránsito incurren en estas acciones.