Científicos australianos dijeron que habían dado a cinco especies de moscas nombres que rinden tributo al universo de Marvel, incluido uno por el antihéroe Deadpool y otro por el creador de superhéroes Stan Lee.
Las cinco moscas fueron parte de 165 descubrimientos nombrados por los científicos en el último año, que incluyeron dos peces, tres subespecies de aves e incluso un ácaro que vive en un lagarto, dijo la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) en un reporte.
«Nombrar una especie es el primer paso para entender esa especie», explicó el doctor Bryan Lessard, entomólogo de CSIRO.
«Sin un nombre científico, esas especies son invisibles para la ciencia».
La mosca Stan Lee fue bautizada por sus marcas características que se parecen a las gafas de sol y el bigote blanco del titán del cómic.
La mosca de Deadpool tiene marcas en la espalda que se asemejan a la máscara roja y negra del personaje, indicó CSIRO.
«Elegimos el nombre Humorolethalis sergius porque suena a humor letal y deriva de las palabras en latín humorosus, que significa húmedo, y lethalis, que quiere decir muerte» dijo Lessard,en referencia a la mosca de Deadpool.
Las cinco especies son moscas ladronas, asesinas en el mundo de los insectos, según CSIRO. Las otras tres llevan el nombre de los personajes de Marvel Loki, Thor y Black Widow.
Darle nombre a nuevas especies es divertido pero también puede ser vital para salvar vidas humanas y especies, aseveró la doctora Juanita Rodríguez, experta en abejas y avispas de CSIRO.
«Este verano descubrimos una nueva especie de avispa araña que sólo se encuentra en una zona muy impactada por incendios forestales, por lo que ahora podemos monitorear cuidadosamente su recuperación», dijo Rodríguez.
«Las avispas arañas tienen veneno que podría ser útil para tratar la enfermedad de Alzheimer y la epilepsia», agregó.