Cinthya Trinidad.-
Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal de Morena, detalló que tras reunirse hace unos días con el dirigente nacional Mario Delgado, se analiza la situación para saber quién llevará las riendas del instituto político en Veracruz.
En entrevista, dijo que de acuerdo a lo platicado con Mario Delgado, estados como Veracruz o Guanajuato serán revisados a lo último, dado que no hay elecciones para renovar la gubernatura, por tanto «hay que esperar tantito», para saber quién será el próximo dirigente estatal de Morena.
Sin embargo, dejó entrever que antes de que culmine el año, podría haber un delegado con funciones de presidente en el Estado.
«Tiene que ser un delegado, incluso ya por el tema de que se adelantó el proceso electoral en Veracruz (tiene que apresurar los tiempos para que haya un delegado), sí, para que ya empecemos a trabajar».
Indicó que como miembros del partido comenzaron a trabajar de manera organizativa, pero insistió en que una vez designado el delegado en funciones se efectuarán labores más directas.
En otro tema aclaró sobre el resolutivo emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia entorno a la situación de Gonzalo Vicencio Flores, que se dió un lapso de cinco días para determinar si es o no secretario general del partido en funciones.
«Tienen el Comité Nacional Ejecutivo 5 días para resolver, porque además es el unico facultado, para decirle a los órganos electorales, tanto al INE como al OPLE si se le reconoce como secretario general en funciones de Presidente».
Recordó que Gonzalo Vicencio Flores fue electo secretario general en 2015 y será, la próxima semana cuando se sepa si es o no secretario general en funciones como presidente.