Javier Laertes/
MORENA por su crecimiento e importancia, tiende a ser objeto de “ataque” y “torpedeos”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reconoció la participación de la población en este proceso interno el cual fue abierto a diferencia de otras fuerzas políticas.
“Los pormenores corresponderán informar a los dirigentes de este instituto político, que por cierto quedó demostrado que es el partido más relevante de la vida política del país”, señaló.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno el mandatario estatal se dijo respetuoso de todas las fuerzas políticas, incluida la que lo postuló al gobierno de Veracruz y el cual llevó a cabo su proceso interno para la elección de delegados, así como representantes.
En ese tenor, lamentó que quieran comparar a MORENA con otras fuerzas políticas, al señalar de acarreo o irregularidades en el proceso, situación que además desestimó y dejó en claro que “no son iguales”.
“Es preciso subrayar que ahora entendemos, que lo haga MORENA va a ser trascendental, por el papel que juega este partido en el país, su vida interna estará sujeta a presiones de todo tipo, incluso de los medios. Hay quienes con mucha hipocresía se van contra MORENA dejando de lado las diferencia con otros partidos, no somos iguales, la elección de MORENA fue abierta”, apuntó.
Afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional va en franca dirección a la democratización del país, bajo los principios de la Cuarta Transformación.
“Morena va en camino de una democratización mayor, por ello fue preciso abrir la elección. Se abrió a mayor participación ciudadana, por fortuna la gran mayoría de simpatizantes de MORENA entendió que había que participar”, dijo y reiteró que la izquierda que representa esa fuerza política en Veracruz es organizada “solo un pueblo consiente y organizado, puede salvar a la nación”.
Resaltó la alta participación ciudadana en este proceso que se realizó el sábado, donde sólo en la ciudad de Xalapa se registró una afluencia a las urnas de 15 mil ciudadanos.