Cinthya Trinidad/
Desde la mañana de ayer domingo circula el rumor que el candidato a la Alcaldía de Cabada por Morena será Julio César García Machucho, empresario de la zona, esto con la intención de hacer una presión mediática en redes sociales, y de esta manera confundir a las bases de Morena en la región. Así mismo hacer quedar mal al otro aspirante, Fabián Cruz Hernández, quien por segunda ocasión busca la candidatura, por morena y la cuál en 2017 fue otorgada al operador y coordinador hoy de Julio César, el Dr. Aquino.
Ante la posible designación por parte de Juan Javier Gómez Cazarín, hoy Diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso que se centra en que el reciente adherido a la política Julio César García Machucho, obtenga la candidatura, empiezan los descontentos.
Se rumora que ante la posibilidad de querer hacer este tipo de imposiciones, muchos al interior de Morena en ese municipio cañero, ya comienzan a movilizarse con destino a la ciudad de Xalapa, y pedir se realice la consulta a la base, como lo marcan los estatutos de morena.
Por su parte Julio César García Machucho, es desconocido por estos grupos de morena, pues lo señalan de haber operado en contra de Andrés Manuel López Obrador, así como de ser el operador financiero número uno del ex alcalde Santiago Avendaño Barrios, pero lo más reciente, de caminar con el Aspirante de Movimiento Ciudadano, José Osvaldo Andrade Fomperosa.
Por lo que no cumple con los requisitos, para ser el postulado en busca de la presidencia municipal de Ángel R. Cabada.