Javier Laertes/
La Dirección de Protección Civil Municipal realiza un monitoreo de las zonas de riesgo en la ciudad de Xalapa, para detectar y evitar riesgos para la población señaló el titular de la dependencia José de Jesús Vargas Hernández.
El funcionario municipal reconoció que ante el inicio de los frentes fríos se aumenta la posibilidad las lluvias, derivado de la interacción con la temporada de huracanes, lo que representa el riesgo de deslizamientos y deslaves.
“Las lluvias continúan, tenemos mucha humedad en aquellas zonas que padecemos de deslizamientos y derrumbes, seguimos con los monitoreos en esas zonas que son las más propicias de padecer de cualquier situación de emergencia”, apuntó.
Y es que reconoció que son al menos siete zonas susceptibles a deslizamientos y derrumbes en Xalapa, por lo que se intensifican los monitoreos de las condiciones climáticas, para poder emitir avisos oportunos a la población y prevenir afectaciones.
“Cerro colorado, lomas del seminario, la Veracruz, Río sedeño, lo que es la zona de lomas de Chapultepec, la zona de aquí arriba de Coapexpan, bueno estamos en ese sentido trabajando y esperemos que no tengamos una temporada que nos deje muchas afectaciones”, mencionó.
Vargas Hernández, reitero el llamado a la población para que esté atenta a los boletines, los perifoneos que realiza la dirección de protección civil municipal de Xalapa y llamados de la autoridad, ya que las lluvias se van a incrementar ahora con la llegada de la temporada de frentes fríos.