Cinthya Trinidad/
Policías ministeriales que son acusados de violación y tortura por parte de una de las detenidas por su supuesta participación en el homicidio de la Rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, ya son investigados, pero continúan en funciones, reconoció la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns.
Al cuestionarle sobre la gravedad de las acusaciones de la mujer de 29 años que fue detenida y que ha presentado pruebas para demostrar que no está inmiscuida en este caso, la Fiscal de Veracruz se limitó a decir que los cuatro policías señalados de estos hechos, se están investigando.
“Se está investigando a los elementos que participaron en el cumplimiento de esta orden de aprehensión, al parecer creo que fueron cuatro, no recuerdo el monto exacto, pero yo no tengo la menor duda de que se actuó respetando los derechos de esta persona”.
Aun y con la gravedad de las acusaciones, los cuatro policías ministeriales continúan en funciones.
“Si no hay una sanción, se tiene que llevar a cabo el procedimiento, tanto administrativo como lo que corresponda y en su momento si hay alguna evidencia se sancionará y se procederá en consecuencia”.
Cabe recordar que July Raquel Flores, de 29 años actualmente recluida en el penal de Pacho Viejo, acusó que elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) la violaron y torturaron con el objetivo de hacerla confesar un crimen que no cometió y el cual aún no se ha esclarecido.
El delito del que los policías ministeriales de Veracruz presuntamente querían que July confesara, era el homicidio de la Rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, ocurrido en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, el 29 de junio de 2020.
De acuerdo a los datos, los cuatro involucrados en el homicidio huyeron a bordo de un vehículo Honda City blanco, modelo 2018, con placas de la Ciudad de México.
July Raquel Flores, conducía el vehículo en cuestión el día en que fue detenida, sin embargo, argumenta que el día de los hechos, se encontraba a 400 kilómetros de distancia y que el coche no es de su propiedad, sino de un tercero que lo renta a quienes busquen desempeñarse como choferes de una plataforma digital.