Cynthia Trinidad.-
Además de los animales que abandonan por diversas causas y los que también se han rescatado tras agresiones sexuales, drogados y atropellados, ahora con la pandemia los perros estan siendo, aún más echados a la calle por sus dueños, por miedo a contagios de Covid-19.
En entrevista, Ada, responsable del albergue Ada Azul, atribuyó lo anterior al desconocimiento que hay en relación a la forma de contagios.
«En estos meses hemos recibido 76 perros que mucha gente viene y nos los dejan amarrados en el refugio, muchos nos dicen que no se los pueden quedar porque se van a contagiar de Covid, eso es una ignorancia, sabemos que el perro efectivamente se contagia del virus, pero es muy diferente a que contagie al humano y al humamo no le afecta».
En otro orden de ideas, este sábado, el albergue Ada Azul recibió una donación importante de alimento para los más de 400 animales, entre perros y gatos que ahi viven.
La comida fue entregada por parte de la asociación MAVI, maestros, médicos, una escuela de inglés y personas en general, alcanzando un total de media tonelada de croquetas.
«Comúnmente en lugar de recibir croquetas siempre recibimos criticas, por todos los perros que tenemos en resguardo, desafortunadamente, el refugio Ada Azul cuenta con 400 perros y hay muchos dueños irresponsables que vienen y los dejan amarrados en la parte de afuera del refugio o a los laterales y aunque ya no querramos recibir un perro más, tenemos que hacerlo».
Por último agradeció la solidaridad de los donantes, ya que sin ellos sería más dificil solventar la alimentación de las mascotas.
Es de recordar que el albergue Ada Azul cuenta con 20 años de servicio y se ubica sobre la avenida Arco Sur número 122.