Javier Laertes/
Cuba y México siempre han sido naciones unidas por hechos históricos, así como en la actualidad con acciones de apoyo mutuo durante la pandemia, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En el mensaje que pronunció en el evento que se realizó en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz y en presencia del Ministro de Cultura Alpidio Alonzo Agrau, el Ejecutivo veracruzano destacó la presencia de médicos cubanos para atender a pacientes de COVID-19.
Y es que reiteró, los lazos entre ambas naciones, donde México jugó un papel fundamental en la “Revolución Cubana”, donde desde el puerto de Tuxpan zarpó el buque “Granma” donde viajó Fidel Castro con el “El Che Guevara” para iniciar la transformación de ese país caribeño.
Por lo anterior García Jiménez afirmó que México y Cuba “son un mismo pueblo”, donde además este año una delegación cubana participará en el “Festival Afrocaribeño en su edición 2021.
“Los pueblos de Cuba y de México siempre han estado unidos. México y Cuba son un mismo pueblo, el pueblo de Latinoamérica”, resaltó.
Y es que reconoció que este evento no estaba dentro de su agenda, sin embargo, ante la trascendencia de Cuba para Veracruz, decidió acudir personalmente para dar la bienvenida al Cónsul y al Ministro de Cultura de Cuba.
Por su parte el Ministro de Cultura cubano Alpidio Alonzo Agrau, reconoció la importancia del apoyo de México a su país, donde afirmó que Veracruz es el paso obligado de los cubanos cuando vienen a la república mexicana.