Javier Laertes/
Algunos medios de comunicación como el diario de circulación nacional Reforma, “tergiversó” la información de la marcha en respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde solo resaltó la imágenes de autobuses donde se trasladaron ciudadanos, así como las del Zócalo antes de la llegada del primer mandatario del país, lamentó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa este lunes desde Sala de Banderas en palacio de gobierno, el Ejecutivo del Estado señaló que ese medio resaltó la marcha de presunto respaldo al INE, donde señaló defiende los privilegios y corrupción de gobiernos anteriores.
Acusó que existe molestia entre esos grupos, ante la aceptación del 70 por ciento que mantiene el presidente de la república, quien además cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos del país ante los avances que se han logrado en estos años.
“Tergiversar, el Reforma cuando habló de la marcha que presuntamente defiende al INE, todo positivo, si a la democracia, cuántos asisten, las cifras, hasta las infladas también sacaron, en cambio cuando sucede lo de ayer, sacan lo de los camiones; mucha gente no fue a formarse a la marcha, se fueron directo al Zócalo, entonces tomaron esa escena y no toman cuando llegó el presidente, es diferente, ya sabemos que el Reforma defiende a esta clase de privilegiados de la corrupción anterior, están molestos porque el presidente tiene este apoyo popular, 70 por ciento de aceptación, el Zócalo ya nos queda chiquito, es complicado llegar a una de estas convocatorias”, señaló.
Dejó en claro que estas acciones son “importantes” para defender el avance de los programas y acciones como son becas para jóvenes de bachillerato, así como las pensiones de adultos mayores, este último programa constitucional que no podrán eliminar.
“Es un tema importante, porque estamos defendiendo un movimiento que ha tenido avance. El programa de Adultos Mayores es constitucional, va a ser difícil que los conservadores lo puedan quitar, las becas para estudiantes de preparatoria, en Veracruz el programa Sembrando Vida ha destinado millones”, dijo y resaltó que la delegación de Veracruz fue numerosa.
“Nosotros no llegamos por donde arribó el presidente, tuvimos que llegar por otro lado, en fila india; logramos llegar, hubo pantallas y bocinas en el trayecto, una en el Hemiciclo a Juárez y otra en el Caballito”, resaltó y manifestó que hubo más de un millón 200 mil ciudadanos, pues era imposible llegar el Zócalo.
Finalmente, reiteró que desde Veracruz se mantiene el respaldo al presidente López Obrador, para continuar con las acciones en beneficio del pueblo.
“Falta por hacer, tuvimos 30 años neoliberales, sin embargo, hay que defender estos avances. Agradecer a la gente que apoyó”, finalizó.