Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- En la jornada de vacunación contra el coronavirus, el gobierno del Estado debe incluir también al personal médico de instituciones privadas, pidió el ex diputado local, Carlos Morales Guevara.
«En este esquema no debe hacerse a un lado ahora que llegan las vacunas, porque también exponen sus vidas».
Recordó que varios funcionarios estatales tras dar positivo en Covid 19 fueron atendidos en instituciones privadas.
Este martes llegaron a Veracruz 19 mil 500 dosis, las cuales comenzaron a aplicarse al personal de la primera línea de atención.
De acuerdo a la Secretaria de Salud la distribución de vacunas se dió de la siguiente manera:
Zona norte: 380 al Hospital General de Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar” y 400 al Regional de Poza Rica. Centro: mil 950 al CAE “Dr. Rafael Lucio”, 600 al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, 775 en el Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, 275 en Río Blanco y 300 al General de Boca del Río “Dra. Isabel Carreón”. Sur: 300 para el Hospital General de Minatitlán y 400 al Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”.
En ese sentido, el ex legislador Carlos Morales Guevara, resaltó que no se incluyen a hospitales privados.
«Porque ellos no están exentos de contraer esa enfermedad al atender a pacientes con los síntomas de Covid 19 en consultorios de farmacias y no dejarlos fuera por no estar en un hospital público», concluyó Morales Guevara.