Javier Laertes/
El ‘matricidio’ que se registró el lunes en la comunidad de Panantla en el municipio de Ángel R. Cabada no tiene relación con las festividades decembrinas, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga los hechos y dará con el responsable.
En la conferencia de prensa de este martes el mandatario fue cuestionado respecto al saldo derivado de las festividades navideñas, así como al homicidio de una mujer en Ángel R. Cabada.
En ese tenor, lamentó el hecho donde el propio hijo asesinó a su madre, mismo que al parecer tenía adicciones de alcohol y otras sustancias, por lo que la Fiscalía realiza las investigaciones.
“Es un matricidio, el hijo mata a la mamá. Lo que hemos indagado es que el hijo vivía en Sonora y la mamá le llamó para que viniera a vivir con ellos, lamentablemente con adicciones, alcoholismo, drogadicción, el joven generó este problema. No tiene nada que ver con las actividades decembrinas”, explicó.
Durante las primeras horas de este lunes 25 de diciembre un hombre de 29 años de edad, identificado como Abdiel “N”, asesinó a su madre en el interior de una vivienda en la comunidad de Panantla de Ángel R. Cabada.
En ese tenor, García Jiménez reiteró su postura de continuar incentivando la prevención del consumo de sustancias ilícitas mediante un estado de bienestar, estrategia que la Cuarta Transformación ha impulsado.
Es así que su administración, a través del DIF Estatal ha promovido distintos eventos y estrategias de convivencia, ejemplo de ello son las 16 pistas de hielo que se tienen para se fortalezca el tejido social.
“Es un matricidio, es algo lamentable por eso hemos insistido mucho en una política preventiva, generar el bienestar es una forma de prevenir, que la agente tenga ingresos y segundo, que puedan distraerse en espacios que no tenga altos costos”, finalizó.