Más de un año y la vialidad no regresa a la normalidad: vecinos de Las Trancas

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los vecinos de la zona de Las Trancas y de El Olmo al sur de la ciudad de Xalapa, dijeron estar cansados de la espera para que la vialidad retorne a la normalidad, es decir en doble sentido.

Esta fue modificada en abril de 2023 cuando se iniciaron los trabajos de construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) conocido como «La Joroba».

Bajo los argumentos de que se iniciarían las maniobras, era necesario cambiar el sentido para transitar. Entonces sólo se permitía el paso de Arco Sur y Lázaro Cárdenas hacia Trancas y viceversa.

Pero también fue cerrado el carril a un costado de la iglesia católica «Sagrado Corazón de Jesús», situación que los comerciantes consideraron innecesario, porque en ese punto se congestionaba los vehículos.

Al paso de un año el sentido de las calles no regresaron a la normalidad y afecta a quienes podrían regresar desde Las Trancas a El Olmo, Lázaro Cárdenas o Arco Sur, porque se ven obligados dirigirse hacia el puente de la Central de Abastos e incorporarse con dirección al distribuidor vial «El Trébol» o la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Seguirán con la exigencia a las autoridades tanto de Xalapa, como Emiliano Zapata y al Gobierno del estado de Veracruz, porque el puente es una obra estatal.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *