Cinthya Trinidad/
Junio fue denominado como “El mes de liberaciones de las tortugas marinas” en el municipio de Tuxpan siendo devueltas al mar 1,382 quelonios durante los 4 días de campaña.
Este fin de semana se cumplió satisfactoriamente el período de liberaciones de tortuga especie Lora, que organizó el gobierno municipal en coordinación con campamentos tortugueros y la Comisión Nacional de Áreas Naturales y protegidas; el objetivo es dar a conocer a la ciudadanía la importancia de preservar estas especies.
Al respecto, la Coordinación de Medio Ambiente, dio a conocer que en estos cuatro días de actividades en playa Barra Norte y sur, se contó con gran presencia de personas que acudieron a disfrutar de un espectáculo natural y viendo cómo la tortuga se abre paso en la vida.
También desarrollaron diversas dinámicas en los campamentos tortugueros para dar a conocer las actividades que se realizan en cada uno de ellos, por ejemplo, el área de corrales donde se resguardan los huevos de tortuga y no estén expuestos a los depredadores y a los niños se les dio a conocer lo importante de respetar estas especies y cuidarlas para que sigan su ciclo de vida en el mar.
Por último, las autoridades exhortan a la población a respetar a las tortugas ya que en esta época del año suelen llegar a las costas de Tuxpan para depositar sus huevos y cumplir así con su proceso de vida.