XALAPA, VER.- El presidente de la comisión de Medio Ambiente del congreso local, el diputado Paul Martínez Marie , reveló que más de la mitad de los municipios en el estado de Veracruz no cuentan con una correcta disposición final de sus residuos sólidos.
Por lo que se busca que los alcaldes cuenten con los rellenos sanitarios bajo las reglas de operación para que contaminen lo menos posible el suelo y principalmente los cuerpos de agua.
«Ahora que se está regularizando y que se le está dando la importancia que desde hace muchos años se debió haber dado al manejo de los residuos sólidos y que es una política que viene desde la Presidencia de la República, el que sea una responsabilidad verdaderamente de los alcaldes el manejar de manera adecuada los recursos sólidos, que es una obligación además constitucional».
El problema, dijo, es que las autoridades municipales «vienen llegando y muchos de ellos no tienen los recursos suficientes para poder arreglar de la noche a la mañana lo que por décadas han tenido heredados por otros gobiernos.»