Javier Laertes/
En la jornada del sábado que concluye el Programa de Vacunación para el Magisterio en territorio veracruzano, fueron inoculados 8 mil 573 maestros y trabajadores de la educación en las cinco sedes repartidas en la entidad.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García señaló lo anterior y reconoció la respuesta de los profesores veracruzanos, para acceder a la vacuna para el retorno escalonado a clases presenciales.
“Informar que en las cinco sedes se llevan 8 mil 573 compañeras y compañeros al servicio de la educación”, dijo y resaltó el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Salud del Estado, del IMSS y del ISSSTE por el apoyo a la vacunación.
El funcionario estatal reiteró que este día concluye el programa de vacunación en la entidad, para retomar en un futuro próximo el retorno a las aulas de forma presencial antes de concluir el ciclo escolar vigente.
En Veracruz se destinaron 197 mil 430 dosis de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio CanSino de una sola dosis, sin embargo, desde el jueves y ante demanda en la entidad se terminó con la inoculación con la vacuna de Pfizer.
Se prevé que para la primera quincena del mes de mayo en los municipios que se encuentran en semáforo regional verde y el Estado se mantenga por cuarto periodo del mismo color, se retornará de manera gradual.