Javier Laertes/
El Ejército Mexicano implementó una estrategia y logística específica de respaldo a la distribución de más de cien millones de vacunas contra el COVID-19 en todo el país, donde en Veracruz son más de cinco millones de dosis que repartió en la geografía estatal, lo que representa “un servicio a la nación”, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado en la 26 Zona Militar con sede en “El Lencero” donde presenció la ceremonia de bienvenida a soldados del Servicio Militar clase 2003, remisos y mujeres voluntarias, dejó en claro que además de las acciones de seguridad que esta institución aplica en la entidad, también apoyan ante las diversas contingencias que generan los fenómenos naturales para ayudar a la población.
Por ello, el Jefe del Ejecutivo del Estado reconoció la labor y trabajo del Ejército Mexicano, en las acciones que realizó en respaldo a la autoridad de salud federal, así como estatales en el país, para la distribución y aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
“Agradecer al Ejército por haber dado mucho de su tiempo y capacidades para distribuir la vacuna, por el Ejército pasaron millones de vacunas para repartir en el país, en el estado más de 5 millones de vacunas pasaron por el Ejército, la logística que implementaron y ese es un servicio a la patria”, destacó.
Y es que el mandatario estatal, reconoció que ante la situación que enfrentó el país tras la pandemia por el Coronavirus, este organismo ha generado las condiciones para que la mayor parte de veracruzanos reciban la vacuna, para con ello evitar el aumento de hospitalizaciones, así como decesos por este padecimiento.
“Padecimos dos años por esta pandemia, hoy debemos al Ejército el que la gran inmensa mayoría de la población veracruzana esté vacunada y todavía continúa ese plan, todavía continúa el Ejército prestando este servicio”, puntualizó.
El gobernador participó este sábado al concluir la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz en la ceremonia de bienvenida a soldados del Servicio Militar clase 2003, desde el batallón de “El Lencero” donde estuvo acompañado del gabinete de seguridad estatal.