Javier Laertes/
Durante la cuarta “Alerta Especial por COVID-19”, se aplicaron 462 mil 387 acciones en 118 municipios que se encuentran en semáforo rojo y naranja, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que gracias a ello se logró disminuir la velocidad de los contagios para mantener al Estado en naranja.
En redes sociales, el mandatario estatal señaló que, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, se revisaron 96 mil 448 unidades particulares, mientras que por medio de la Dirección de Transporte un total de 32 mil 202 taxis y autobuses.
Además, se instalaron mil 84 filtros sanitarios, se sanitizaron 34 mil 50 unidades, se realizaron 2 mil 841 recorridos, así como también se hicieron 121 mil 262 exhortos a la ciudadanía.
“Recibimos el informe sobre las acciones de las direcciones de Tránsito y Transporte del Estado en el marco de la 4a. Alerta Preventiva por COVID-19 llevadas a cabo ayer que concluyó el decreto de 4 días consecutivos para municipios con semáforo epidemiológico en rojo y naranja”, señaló el Ejecutivo estatal en redes sociales.
Además, se entregaron 142 mil 140 porciones de gel antibacterial, 28 mil 940 cubrebocas, 198 caretas, 3 mil 171 trípticos y se aplicaron 51 infracciones.
Y es que el lunes el mandatario estatal, señaló que se logró disminuir a 18 puntos, para con ello continuar en semáforo naranja, donde el objetivo es bajar a amarillo y posterior a verde, por lo que reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas, así como los protocolos sanitarios.