Gracias al delito de ultrajes a la autoridad
XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que al menos 40 jefes de plaza en Veracruz han sido detenidos por medio del delito de ultrajes a la autoridad.
Mencionó que, por medio de este señalamiento, que varios buscan derogar, ha permitido que los grandes delincuentes puedan estar presos, pues en muchas ocasiones no se les puede detener porque tienen armas y agreden a los oficiales cuando van por ellos.
“Fue una de las formas porque estos jefes de plaza tienen armas y agreden cuando vamos por ellos, es muy importante que nuestros elementos tengan un respaldo jurídico ante este tipo de agresiones, si no tuviéramos el delito de ultraje no pudiéramos hacerlo, les tienen miedo, hay temor, hay que agarrarlo en flagrancia y no se dejan agarrar”.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó la importancia de contar con esta “arma jurídica”, la cual únicamente se modificó en un Código, pues recordó que el delito de ultraje a la autoridad ya existía desde el 2003 en la entidad.
“Nosotros actualizamos que, el delito de agresión con armas se castiga, con la prisión preventiva oficiosa, así lo dice, ustedes pueden preguntar a tantos abogados”.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recordó que algunos de los que hoy conforman el Movimiento por la Justicia fueron diputados en la legislatura del 2000 al 2004 y fue en ese periodo que se creó este delito que ahora quieren desaparecer.