Javier Laertes/
En territorio veracruzano se han vacunado 4 millones 250 mil ciudadanos contra COVID-19 al día de hoy, informó el delegado de los programas del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien mencionó que esta cifra incrementará considerablemente hacia el fin de semana.
“Hoy podríamos ya anunciar que en Veracruz aplicadas hay más de 4 millones 250 mil vacunas y vamos a seguir vacunando y no se sorprendan que para el próximo fin de semana los próximos inicios de semana, esta cifra sea superior, porque viene un ritmo muy importante”, dijo en entrevista hecha en Dos Ríos.
En ese tenor, el funcionario federal destacó que se cuenta con la vacuna suficiente para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación, inoculando a los diversos sectores de la población para hacer frente al COVID-19.
“Hay vacuna suficiente y vamos a seguir con esta campaña organizativa de la Campaña Nacional de Vacunación y a la par de eso trabajando en otros frentes que tienen que ver con los mismo”, reiteró.
Puntualizó que en breve están por concluir la vacunación con el sector de 30 a 39 años en cien municipios de la entidad para dar inicio con el resto, mientras la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hace lo propio en 100 municipios del norte para el sector de 18 años en adelante.
“De aquí al 15 estamos cerrando la vacunación de 30 a 39 años en el cien por ciento de los municipios de Veracruz, si acaso faltarán unos que el Ejército está vacunando en términos de estrategia de 18 en adelante, que incluye 30 a 39 pero ellos el viernes concluyen la zona norte y empiezan a bajar al centro y al sur de los 100 municipios que están atendiendo”, detalló.
Finalmente, adelantó que en breve a través de las brigadas correcaminos darán inicio a la vacunación de jóvenes de 18 a 30 años en los 112 municipios restantes, donde el objetivo es que al mes de octubre la mayoría de veracruzanos estén vacunados al menos con la primera dosis de la vacuna.
“Nosotros comenzaremos a vacunar a la generación de 18 años a 30 en los municipios, 112 que nos toca atender directamente con la brigada correcaminos, el objetivo es que en octubre estemos al cien por ciento vacunados todos los que voluntariamente, de manera gratuita, universal y segura se estén vacunando”, concluyó.