A pesar de la lluvia y frío llegaron a Misantla de todas las regiones del estado
Estamos cumpliendo a los agremiados y haciendo valer las propuestas sindicales: Daniel Covarrubias
No estamos peleados con nadie, lo que queremos es trabajar, dialogar, unificar: Callejas Roldán
Respaldo a nuestros compañeros de Nayarit en su lucha para impedir al gobierno violentar sus derechos: Carlos Antonio
Misantla, Ver.- Ni la lluvia, ni el frío impidieron que más de 22 mil trabajadoras y trabajadores de la educación de todo el estado llegaran a Misantla para celebrar una vez más la unidad, para refrendarle a sus líderes el apoyo incondicional para defender los derechos de las y los agremiados a la Sección 32 y el Equipo Político.
El 39 aniversario luctuoso del profesor Alfonso Arroyo Flores congregó a maestras y maestros de las trece regiones en que se divide esta sección sindical para disfrutar de una jornada de convivencia en la tierra que es cuna de la lucha magisterial en Veracruz.
Las calles de Misantla fueron insuficientes para los enormes contingentes que caminaban al lado del secretario general de la Sección 32, profesor Daniel Covarrubias López y el coordinador general del Equipo Político, profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, expresando al unísono frases de apoyo a las diversas causas que defiende esta organización magisterial, dejando claro que están dispuestos a luchar las veces que sea necesario para que se respeten los derechos de los trabajadores de la educación de Veracruz y de México.
Trabajo, trabajo y más trabajo
Covarrubias López mencionó que a casi un año de haber iniciado funciones el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza, se ha dado cumplimiento a los compromisos contraídos con las y los agremiados.
“Hace un año pedimos a las autoridades educativas respeto a nuestra propuesta sindical y actualmente no hay un trámite de movimientos de personal en todos los niveles que se realice si no lleva nuestra propuesta”.
Dio un informe sobre las diferentes acciones que han realizado en estos meses y que seguirán con la misma dinámica de trabajo, ya que la lucha sindical es permanente y por eso están visitando las regiones, los sectores, para atender las demandas y necesidades de los trabajadores de la educación.
El secretario general recordó que como en la lucha de Alfonso Arroyo Flores, se sigue trabajando en unidad, ya que “en unidad es posible el triunfo, en la dispersión sólo nos espera la derrota”.
La pluralidad da fortaleza
El Coordinador General del Equipo Político, Juan Nicolás Callejas Roldán reiteró el respaldo de esa organización al Comité Ejecutivo Seccional y le hizo un reconocimiento por la atención que le están dando a las demandas de las y los agremiados, sobre todo la cercanía con la base, acudiendo a las diferentes regiones.
Respaldando lo dicho por el secretario general de la Sección 32, respecto a la defensa de las propuestas sindicales ante las autoridades educativas dijo “que los acuerdos se tomen de común acuerdo la autoridad con la con el Comité Ejecutivo de la Sección 32”.
Y reiteró “nosotros no estamos peleados con nadie, lo que queremos es trabajar, dialogar, unificar. Nosotros tenemos que trabajar con el gobierno en turno, porque este sindicato es plural, aquí hay de todos los partidos políticos, de todas las expresiones y lo más importante, que esa pluralidad todos tenemos el mismo objetivo: la lucha por defender los derechos de todos los trabajadores de la educación”.
También refrendó el compromiso del Equipo Político con el Comité Ejecutivo Nacional, “todo el respaldo al secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas en la lucha a nivel nacional”.
Todos somos uno
El representante del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Antonio Pérez hizo un reconocimiento al Comité Ejecutivo Seccional que encabeza el profesor Daniel Covarrubias López, por mantener vivo el legado de Alfonso Arroyo Flores, de Juan Nicolás Callejas Arroyo, y de ese legado de la unidad con causa “les decimos desde Misantla a todo el magisterio nacional y particularmente hoy a nuestras compañeras y compañeros de Nayarit, que se debaten en una lucha con un gobierno insensible y autoritario, les decimos hoy que así como el Equipo Político refrenda el legado del maestro Arroyo y el maestro Callejas, así también todas las maestras y maestros de México nos movilizaremos cuando toquen a uno nos tocarán a todos, porque uno somos todos y todos somos uno”.
Y concluyó diciendo que retumba en esta congregación de trabajadores de le educación el legado del maestro Alfonso Cepeda Salas, de volver al origen con visión de futuro.
“Volvemos hoy a Misantla como origen, pero mirando un futuro de seguir construyendo unidad con causa, una unidad al favor de la educación y de la escuela pública, una unidad a favor de los derechos de las y los trabajadores de educación, por mejores salarios y mejores prestaciones”.