Javier Laertes/
El presupuesto para educación de 2024 en la entidad, contempla más de 2 mil 600 millones de pesos, de los cuales una parte importante se destina a la Universidad Veracruzana (UV).
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó lo anterior, donde puntualizó que solo para el tema del sector educativo se plantean mil 800 millones de pesos, donde se considera el incremento, así como la homologación salarial que planteó el presidente de la república.
“Van mil 500 más, no casi mil 800 millones de pesos más para educación y la otra para la UV otro tanto, que también podría estar en Educación, estamos hablando, sumando, alrededor de 2 mil 600 millones de pesos más para el sector educativo, una buena parte para la Universidad Veracruzana”, destacó.
De igual manera, dejó en claro que en este presupuesto se contempla el incremento salarial doble, el cual se cubrirá cada año a los más de 130 mil mentores veracruzanos.
“Cada vez más tenemos que contratar más maestros, pero también tenemos que mejorar sus percepciones salariales, no olvidemos que en este presupuesto va integrado el presupuesto salarial que se dio ya en dos ocasiones, también la homologación, entonces por eso cada vez tiene que ser mayor el presupuesto para educación, el incremento salarial se suma al presupuesto que viene y así será cada año”, abundó.
En lo que se refiere a la UV, García Jiménez aclaró que se trata de una institución autónoma, por ello será en el seno de la rectoría que se determinará si el recurso se plantea para el incremento de la matrícula, así como para otros proyectos de la propia universidad.
Es así que la máxima casa de estudios del estado contará con más recursos para poder hacer frente a sus compromisos, así como también a los diversos proyectos que plantea dicha institución.
“El incremento es de más de 800 millones de pesos, respecto al que se aprobó en el Congreso en el 2023”, finalizó.