Ana Lilia Velázquez/ XALAPA, VER.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, informó que en lo que va del año familiares de personas desaparecidas han interpuesto más de cien quejas en contra de la Fiscalía General de Veracruz.
«Van más de 100 quejas por casos de personas desaparecidas porque consideran que ha habido dilación en la investigación, la mayoría de las quejas va en ese sentido”.
No obstante, Matzumoto Benítez, precisó que hasta ahora no ha habido quejas de colectivos o familiares por el retraso que se generó en la búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas debido a la pandemia del Covid-19.
Sobre la marcha del pasado lunes 28 de septiembre por parte de feministas en esta capital, Matsumoto Benítez no descartó iniciar una queja de oficio contra la Secretaría de Seguridad Pública por las presuntas agresiones que sufrieron las integrantes de los colectivos .
“Estamos esperando que se acerquen a ratificar la queja y también nosotros estamos en el análisis y eventualmente es factible que así sea».