Javier Laertes/
Prevén ingreso de otro frente frío durante la madrugada o primeras horas del martes, el cual recorrerá los estados Tamaulipas, Yucatán y Veracruz durante el día y generará condiciones para nublados, así como precipitaciones, sin embargo, las rachas de viento no superarán los 50 o 60 kilómetros por hora.
El Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico Federico Acevedo Rosas, informó lo anterior y alertó que, si bien los vientos no alcanzarán las rachas del pasado frente, la navegación marítima menor debe tomar previsiones ante las olas que podrían alcanzar los dos metros.
“Por la madrugada o en las primeras horas de mañana ingrese al noroeste del Golfo de México y recorra con rapidez Tamaulipas, Veracruz e incluso parte de la Península de Yucatán mañana martes. Dejaría nubosidad, algunas precipitaciones, estas no generarán acumulados significativos”, adelantó.
Asimismo, mencionó que no se prevé descenso drástico de las temperaturas por lo que a partir del miércoles nuevamente tienden a recuperarse, donde para el jueves se podría generar un evento de surada que generará ambiente cálido.
“No hará que baje mucho la temperatura, hoy asciende, mañana tendremos poco cambio y el miércoles se vería un ligero descenso de la temperatura y después entre jueves y viernes otra vez el viento cambia al sur, al sureste y podríamos incluso tener un evento de surada entre el jueves y viernes, lo que implicaría esos dos días muy cálidos en especial el viernes”, detalló y mencionó que con estas condiciones se podrían presentar las primeras tormentas de la temporada.
“Estamos observando que se podrían dar las primeras tormentas durante esos días por el calor aquí en las regiones de montaña”, concluyó.