Marlon Eduardo Ramírez Marín ya concluyó su periodo en el CNC

XALAPA, VER.- De cara al proceso electoral del 2024, el presidente de la CNC en Veracruz, Manuel Guerrero Sánchez, demandó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), defina cuál será el método y las reglas para la elección de la dirigencia estatal y se dé cabida a los aspirantes que buscan suceder a Marlon Ramírez Marín.

«Queremos saber si habrá un cambio o una convocatoria dado el tamaño de la responsabilidad y de los procesos electorales que se avecinan, pero entre más se acorten los tiempos, menos posibilidades habrá para poder participar y el que resulte ganador se reducirán más posibilidades de reestructurar los 212 comités municipales priistas.

Por ese motivo, reiteró es que se está demandando a la dirigencia nacional del tricolor si se emitirá la convocatoria para que los ocho o nueve aspirantes puedan participar y conozcan las reglas que regirán para el proceso de elección.

El dirigente agrario mencionó que esta exigencia se hace pensando “en nuestra gente, en nuestros campesinos, en nuestra estructura (de la Liga de Comunidades Agrarias), pero sobre todo pensando en Veracruz y en México, porque el proceso ya está y entre más camine, menos oportunidades tendremos de poder salir y ser competitivos”.

De entrada, dijo que los cenecistas veracruzanos son institucionales, respetuosos y disciplinados, seguiremos caminando con el PRI, pero, así como tenemos obligaciones, tenemos derechos para poder seguir caminando y poder seguir representando a la gente.

Reiteró que en lo personal seguirá en su postura de busca la dirigencia estatal del tricolor y justificó su decisión “porque tenemos trabajo y es por eso que exigimos posiciones; cuando exigimos que tenemos derecho a participar es porque tenemos trabajo”.

Indicó que en el Congreso Estatal Ordinario efectuado este jueves, los integrantes del mismo le reiteraron el respaldo para mantener su deseo de buscar la dirigencia estatal priista, “pues no es un tema de una aspiración personal, sino de una representación con la responsabilidad que implica el estar al frente de una organización de las más fuertes a nivel nacional y a nivel latinoamericana.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *