Javier Laertes/
Ciudadanos xalapeños y católicos marcharon la mañana de este domingo “Por la Vida”, así como pedir a las autoridades en todo el país conformar un “Acuerdo Nacional” que busque en todo momento la protección de la vida, la mujer y los no nacidos.
El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, manifestó lo anterior al encabezar esta movilización convocada por los Obispos del País, donde en la capital veracruzana se concentraron alrededor de tres mil personas.
“Manifestarnos a favor de la mujer, a favor de la vida naciente, se trata de manifestarse para que empecemos los primeros pasos para un acuerdo nacional, donde se busque proteger la vida, la vida de la mujer y la vida de su hijo que se está gestando en el vientre materno; nos interesa salvar las dos vidas, la vida de la madre porque la mujer tiene siempre una dignidad y la vida de su hijo que se está gestando en el vientre materno”, apuntó.
El representante católico señaló que el Estado tiene dentro de sus funciones el proteger la vida en todas sus etapas, por lo que reiteró el llamado a que se plateen las políticas públicas necesarias para proteger la vida.
Es por ello que este domingo la marcha “Por la Vida” en Xalapa, inició en el Teatro del Estado Ignacio de la Llave, en dirección al centro de la capital para concluir en la plaza Lerdo, frente a palacio de gobierno.