Javier Laertes/
En Xalapa y la región se ubicaron filtros de revisión y seguridad desde el viernes, así como se incrementaron los patrullajes, los cuales se mantendrán como parte del operativo especial que se aplica en la capital del estado para evitar hechos violentos, así como el aumento de la inseguridad afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista hecha en las instalaciones de la 26 Zona Militar con sede en “El Lencero” la mañana de este sábado, el mandatario estatal reconoció que hay avances en las investigaciones de los hechos violentos suscitados el viernes en Xalapa, sin embargo, la Fiscalía General del Estado lleva las indagatorias por lo que descartó abundar.
“Debemos ser cautos dejemos que avancen –las investigaciones- y el lunes informamos”, señaló.
Asimismo, puntualizó que el lunes se reunirá con el alcalde capitalino Ricardo Ahued Bardahuil para afinar los detalles de este programa que inició desde el viernes, para darlos a conocer a la opinión pública.
“Ya se inició, el lunes que me reúna con el alcalde ya daremos cuenta de los resultados y qué tanto se va a extender”, dijo y reiteró que se mantienen patrullajes, así como los filtros de seguridad.
García Jiménez fue enfático al reiterar que no permitirá que la delincuencia altere el orden, así como la tranquilidad en la capital veracruzana, así como en ningún punto del estado.
“Así es –se colocaron filtros- y vamos a continuar, no vamos a permitir que se altere la tranquilidad que ya tenemos aquí en Xalapa”, finalizó.