Javier Laertes/
En Nanchital se mantiene un cerco de kilómetro y medio tras la fuga de amoniaco en una válvula de Petróleos Mexicanos (PEMEX), señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien confirmó que al momento ningún ciudadano ha requerido de atención médica.
En sus redes sociales el mandatario informó lo anterior, tras encabezar la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se dio a conocer que los representantes de las fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno, determinaron aplicar esta medida de manera preventiva.
“Estamos dando seguimiento preventivamente a los remanentes de la fuga de amoniaco que sucedió el día de ayer por la madrugada en Nanchital atendiendo de manera coordinada SEDENA, SEMAR, Protección Civil del Estado y municipal, SSP, DIF estatal y municipal y Secretaría de Salud. Se decidió mantener el cerco de un kilómetro y medio a la redonda de la fuga, se abrieron 4 albergues”, destacó.
Asimismo, mencionó que personal de la Secretaria de Salud se encuentra desplegado en la zona para atender cualquier situación, donde además se activaron cuatro albergues donde llegaron más de 900 personas y fueron disminuyendo conforme avanzó la madrugada de este viernes.
“Se llegó a una ocupación pico de 946 personas en total por los cuatro albergues, disminuyendo considerablemente en el transcurso de la mañana a 400 personas. Personal de Salud se encuentra desplegado en ellos y hasta ahora no existe ninguna persona que haya requerido hospitalización o atenciones mayores”, puntualizó.
García Jiménez, mencionó que la instrucción es seguir atentos hasta que personal especializado de PEMEX concluya la remediación, se solucione el problema y no represente mayor riesgo a la población cercana.