Javier Laertes/
Las condiciones para lluvia se mantienen durante las próximas horas de este miércoles en la entidad, por lo que permanece la “Alerta Gris”, adelantó el meteorólogo Raymundo Contreras.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil detalló que en las próximas 24 horas la probabilidad mayor de tormentas y de precipitaciones fuertes a muy fuertes se prevé se concentre en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá y región de Los Tuxtlas.
“Prevaleciendo ambiente frío a templado en regiones de montaña y templado a relativamente caluroso en zonas de llanura y costa. Se recomienda continuar extremando las precauciones ante viento fuerte, oleaje y lluvias intensas en el sur que podrían generar deslaves, deslizamientos, derrumbes, y crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida y lenta, así como atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil”, destacó.
El viento dominante en la costa persistirá del Norte y Noroeste con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora principalmente en la costa centro-sur y de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa norte, efecto que disminuirá gradualmente, oleaje elevado de 2 a 4 metros cercano al litoral.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o ligeramente por arriba del promedio especialmente en el norte y sur del Estado. La temperatura media estaría dentro o ligeramente por abajo de lo normal en la mayor parte de la entidad.