Javier Laertes/
Permanente lluvia de la madrugada y mañana de sábado inundó y anegó calles en el municipio de Veracruz, así como en otras regiones del estado; la Secretaría de Protección Civil del Estado mantiene la “Alerta Gris” ya que se pronostican precipitaciones intensas en las siguientes horas por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades.
En sus redes sociales el mandatario estatal destacó como “aviso importante” la continuidad de las lluvias en gran parte de la entidad veracruzana, donde el Estado mantiene coordinación con los Consejos de Protección Civil de los municipios.
Asimismo, señaló que su administración mantiene activo de manera permanente el Sistema Estatal de Protección Civil Estatal, para atender cualquier contingencia de manera inmediata.
“¡Aviso importante! Los resultados del pronóstico indican probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en nuestra entidad por lo que se mantiene activa la Alerta Gris. Pedimos a la población veracruzana estar atenta y seguir las indicaciones de las direcciones PC de su municipio, así como del Sistema Estatal de Protección Civil Estatal”, destacó.
El Jefe del Ejecutivo del Estado recomendó dar seguimiento a los pronósticos del tiempo, para saber las condiciones durante el transcurso del día.
“Consulte el clima en la aplicación digital de tu preferencia o en Secretaría De Protección Civil Del Estado de Veracruz y en CEEC Protección Civil”.
Y es que la lluvia que se generó desde las últimas horas del viernes, así como la madrugada de este sábado generó inundaciones y anegaciones en colonias del puerto de Veracruz.
De acuerdo a la autoridad de Protección Civil se mantiene activa la “Alerta Gris” preventiva, se da seguimiento a los niveles de ríos y arroyos, así como también se recomienda estar atentos en zona de montaña por el riesgo de deslaves por la saturación del suelo por las precipitaciones.