Javier Laertes/
Veracruz registra una tendencia a la baja en delitos como el homicidio doloso, donde no rebasan tres hechos al día de acuerdo al registro del cinco al 11 de marzo donde la entidad contó 16 casos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó lo anterior en la conferencia de prensa de este martes, donde insistió que la situación no tiene comparación con entidades como Guanajuato, Chuhuahua y Jalisco.
En ese tenor, el mandatario estatal reconoció que estos resultados se derivan de las acciones coordinadas de su administración con las fuerzas federales, donde la atención a las causas es una potestad.
“Vamos a seguir informando porque todos los días atendemos esto, presencialmente de lunes a viernes y en comunicación con los mandos de seguridad los sábados y domingos”, señaló.
Asimismo, mencionó que en estados como Chiapas y Tabasco la incidencia también enfrenta una baja en la incidencia, ya que replican la estrategia del presidente, de atender las causas de la violencia.
Destacó que Chiapas tiene el mayor porcentaje de población que dejó la pobreza en el sexenio, mientras Veracruz suma 13 días sin asesinatos en lo que va de 2024, lo que nunca sucedió en los gobiernos anteriores.
“En Guanajuato hubo 17 homicidios un solo día y no fue nota nacional porque ahí gobierna el aliado (PAN) de los medios nacionales, pero sucede algo aquí y de inmediato es tema hasta internacional, es clara su estrategia”, finalizó.