Javier Laertes/
El operativo del “Alcoholímetro” se mantiene vigente en las principales ciudades del estado, ya que estas acciones permiten la disminución de accidentes y muertes derivadas por conducir bajo los efectos del alcohol, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.
El funcionario estatal señaló que esta estrategia se ha posicionado como una acción permanente en distintas ciudades, por lo que continuarán con su aplicación de manera aleatoria.
Asimismo, reiteró el llamado a la población en general, así como a los jóvenes que salen en fin de semana a divertirse, a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y nombrar a un “conductor designado”.
“Estos operativos nos han servido mucho para evitar fallecimientos de peatones, de conductores. Evitar una muerte por estos operativos, definitivamente, valen la pena. Nosotros vamos a seguir en los operativos e insistir a la gente, a los jóvenes, que si van a tomar lleven su conductor designado”, apuntó.
Señaló que el operativo se realiza en coordinación con autoridades municipales, Secretaría de Salud, Policía Estatal, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y empresarios.
“De esta forma se ha combatido también la corrupción y los llamados ‘moches’ a los agentes de tránsito. No hemos recibido denuncias de corrupción en este operativo, en otros sí, pero en este no; es un operativo que se lleva a cabo con distintas instancias por eso ha tenido el resultado esperado”, resaltó.
Finalmente, mencionó que durante este periodo vacacional de verano el “alcoholímetro” continúa permanentemente, ante un mayor flujo de salidas nocturnas a centros de diversión en los que se ofrecen debidas alcohólicas.