Javier Laertes/
Algunos magistrados del Poder Judicial del Estado devengan un salario superior a los 400 mil pesos a pesar de la situación financiera que enfrenta ese poder, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien lamentó la negativa a una reducción salarial de los togados.
En entrevista el mandatario fue cuestionado respecto a la situación del Tribunal Superior de Justicia, así como lo expuesto públicamente por la magistrada Concepción Flores Saviaga.
En ese tenor, García Jiménez insistió en la necesidad de ajustar los salarios en ese poder, así como en los temas administrativos pues es una de las situaciones que la población ha hecho patente y que se debe “acabar con los privilegios”.
“No es justo que un Magistrado gané más de 400 mil pesos mensuales. Se están resistiendo a bajarse el salario y esa es la verdad, ya el pueblo lo dijo, está cansado de los privilegios, ya basta de los privilegios”, señaló.
Concretamente, se refirió a lo expuesto por Flores Saviaga que acusaba intromisión del gobierno del Estado, a lo que el gobernador insistió en que la magistrada devenga un alto salario al igual que el resto de magistrados.
“Yo les encargo, pregunten a la Magistrada cuánto gana y por qué se resiste tanto al recorte salarial”, dijo y reiteró que se trata de otro poder, por lo que como Jefe del Ejecutivo no puede intervenir.
Sin embargo, señaló que la Secretaría de Finanzas hizo la entrega de recursos correspondiente al Poder Judicial, lo que echa abajo los señalamientos de Flores Saviaga.