Javier Laertes/
El pago de la nivelación salarial del uno, dos y tres por ciento que se contempla en el “Bono del Bienestar” para los maestros estatales, se hará en la quincena 23 informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa el mandatario estatal fue cuestionado respecto a las manifestaciones de algunos profesores, a lo que el mandatario lamentó que esta situación se derive de la “falta de información”, por lo que reiteró que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco confirmó que la federación destinará el recurso para el pago en dos partes.
García Jiménez, puntualizó que en lo que resta del presente mes de noviembre la federación se comprometió a destinar una parte del recurso, así como el resto a finales del mes para poder llevar a cabo el pago a los maestros y trabajadores de la educación, así como personal de apoyo estatales.
“Nos van a dar en dos partes, una en el transcurso de noviembre y otra terminando. Ahora sí proyecten, vamos a pagar. En la quincena 23 esteremos pagando aguinaldo y otras cosas. A partir de ahí se integra a las quincenas”, puntualizó.
El Jefe del Ejecutivo estatal adelantó que espera que para la siguiente semana, en la conferencia de prensa del próximo lunes se pueda contar con la información detallada de los días específicos de pago tanto del aguinaldo, la nivelación salarial, así como las quincenas.
En ese sentido, reiteró que este aguinaldo contará con el incremento salarial, donde se contará con un día específico a partir de la primera quincena de diciembre para este pago.