Cinthya Trinidad/
Sólo el 50 % de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), están dispuestos a ser vacunados, para reincorporarse a las clases presenciales.
Lo anterior fue referido por el secretario General del sindicato, Eliseo Islas Chagoya quien mencionó que no obligará a nadie de su organización a regresar a las aulas, como tampoco a aplicarse la vacuna.
Y es que señaló, dentro de su sindicato, hay maestros que todavía dudan sobre la eficacia de la vacuna, y por tanto, desean continuar trabajando a distancia.
Aunque reconoció que su organización tiene el interés de llevar a cabo el retorno a las aulas, lo harán siempre y cuando se garanticen todas las medidas de seguridad sanitaria y que no haya engaños, pues lamentó que al día de hoy, ni siquiera todo el personal del sector salud ha sido vacunado.
“El magisterio es un sector muy noble y comprometido con México y con Veracruz, pero no queremos ser engañados, porque lamentablemente vemos hoy en día, que mucho del personal de salud no ha sido vacunado, y no queremos que nos manden de regreso a las aulas cuando no hayamos sido vacunados los maestros”, expresó.
El dirigente sindical resaltó la importancia de reactivar las clases presenciales, pero dejó en claro que no obligará a ninguno de sus agremiados a vacunarse, al contrario a cada uno se le dará la libertad de tomar su decisión.