Javier Laertes/
La administración estatal cubrirá el aumento del 8.2 por ciento que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, para los maestros de todo el país el pasado 15 de mayo.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco informó lo anterior a través de sus redes sociales, donde dejó en claro que se trata de un compromiso con los maestros.
Y es sin precisar una fecha específica para el pago de este aumento, el funcionario estatal aseguró que el Estado respalda a los maestros y cumple con el anuncio presidencial para que ningún trabajador de la educación gane menos de 20 mil pesos.
“Hace unos días en esta jornada productiva con los maestros de Veracruz, anticipábamos el compromiso que asumimos. Y ahora haremos valer la palabra del Presidente López Obrador y su anuncio del 8.2% de aumento. ¡Estamos con ustedes, maestros!”, señaló.
El pasado 15 de mayo en el marco del “Día del Maestro”, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó un incremento del 8.2 por ciento al salario del magisterio.
Este incremento será retroactivo al primero de enero del presente año, mismo que aplicará para alrededor de 130 mil maestros de Veracruz, entre estatales y federalizados.