Javier Laertes/
Los maestros de Veracruz están preparados para iniciar clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto, de forma segura, escalonada y parcial, donde cada plantel en coordinación con padres y profesores determinarán sus estrategias de trabajo, adelantó la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar.
La funcionaria dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), puntualizó que la forma de cómo se llevarán a cabo las actividades dependerá de cada escuela.
“Nosotros tenemos la certeza que las maestras y los maestros de Veracruz van a ponerse en coordinación con los padres de familia, entre maestros para poder generar en cada centro de su propia estrategia, teniendo como prioridad que nuestras niñas y nuestros niños en la entidad tengan el servicio educativo”, apuntó.
En ese tenor, dejó en claro que el objetivo es que todos los niños y jóvenes estudiantes de Veracruz, reciban su educación en un ambiente seguro, de forma escalonada y mixta.
Y es que reconoció que la escuela como se concebía antes de la pandemia ha cambiado, por lo que ahora se deben adecuar a las necesidades actuales de la sociedad.
“Aquellos que tengan la posibilidad de tener plataformas en las cuales puedan trabajar, se tiene que ir haciendo una mezcla ya el tema educativo de la escuela como la teníamos concebida de un inicio ha cambiado, se está haciendo una mezcla y estamos seguros que el ciclo escolar va a ser un éxito, ya tenemos muchas escuelas que los maestros se están preparando, ya limpiaron sus escuelas, ya los padres se acercaron”, explicó.
Finalmente, resaltó que la semana pasada los maestros llevaron a cabo sus cursos previos de inicio a clases, para poder dar inicio a las actividades como lo marca el calendario escolar 2021 – 2022.
“También ya llevaron a cabo el taller la semana pasada y todos los maestros y maestras de Veracruz están preparándose, reuniéndose con los padres de familia para organizarse”, finalizó.