Cinthya Trinidad/
Blanca Ninfa Cruz Nájera, madre de uno de los jóvenes desaparecidos en Papantla en marzo de 2016, se registró como pre candidata propietaria a la Diputación Federal por el VI distrito con sede en ese municipio del Norte de Veracruz, por el partido Redes Sociales Progresistas.
Blanca es madre de Alberto Uriel Pérez Cruz, quien desde la desaparición de su hijo hace 4 años, ha emprendido, una ardua búsqueda para dar con su paradero.
Es de recordar que el caso de los jóvenes desaparecidos trascendió ya que se vieron involucrados en el hecho, policías municipales a quienes apenas hace unos días se les dictó sentencia condenatoria por el delito de desaparición forzada.
Fue en la sede interna de RSP en la capital del Estado, el pasado 13 de enero cuando se registró como precandidata, teniendo como suplente a Guadalupe García Febronio.
Cruz Najera aceptó participar en la contienda luego de vivir esa difícil expericiena, tras la desaparición de su hijo, «quiero hacer algo por él sus amigos», argumentó.
Redes Sociales Progresistas, partido político de reciente creación llevó a cabo durante los días 10, 11, 12 y 13 de enero, a través de la Comisión de Procesos Internos, el registro de los aspirantes quienes tienen la encomienda de dictaminar la procedencia de dichas solicitudes, quienes turnarán el dictamen correspondiente, en los términos de la convocatoria.