Javier Laertes/
La planilla “Guinda” para la dirigencia del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud Sección 26 zona centro, es la mejor opción afirmó el candidato Antonio Ortiz Fernández quien destacó que en esta ocasión y luego de casi 30 años, aparecerán tres opciones en la boleta.
El aspirante a dirigir los destinos del organismo sindical que comprende las Jurisdicciones Sanitarias de Xalapa, Córdoba y Orizaba, que engloba alrededor de seis mil afiliados, invitó a la base emitir su voto.
Puntualizó que, a diferencia de otros procesos, en esta ocasión habrá en la boleta tres opciones, donde el lunes 19 del presente mes se instalarán casillas en las jurisdicciones respectivas en un horario de ocho de la mañana a cuatro y media de la tarde, mientras que en los hospitales iniciarán desde las siete de la mañana y hasta las nueve de la noche.
“Por primera ocasión durante muchos años, no va a aparecer un solo círculo, van a aparecer tres y con el respeto para mis compañeros de otros círculos, la mejor opción es la planilla Guinda”, dijo el aspirante a dirigir los destinos del sindicato para el periodo 2022 – 2026.
Ortiz Fernández, adelantó que la primera propuesta de las 20 que plantea de llegar a la dirigencia, es el contar con un Bufete Jurídico que acompañe a los trabajadores ante cualquier situación laboral que pueda enfrentar, desde el principio y al final para evitar terminen contratando abogados.
“Son 20 propuestas, número uno es bufete jurídico, el trabajador necesita certeza laboral. Que el bufete jurídico se involucre en el proceso de los trabajadores en materia laboral, desde el principio y al final, porque luego el trabajador termina contratando un abogado”, explicó y mencionó que dentro de las acciones está el respaldo para la base ante cualquier modificación laboral en el programa IMSS Bienestar.
“Nuestros líderes van a velar porque nuestros derechos se sigan respetando, también quiero comentar que, si llegara haber alguna modificación a la reforma, con este IMSS bienestar, que los trabajadores se sientan seguros, que la ley no es retroactiva, que para nosotros no nos va a tocar”, apuntó.
Finalmente, consideró que en el proceso de elección debe haber “piso parejo” para todos los candidatos, así como respeto a la voluntad de la base.
“Debe existir el piso parejo, yo sé que hay algunas cosas por ahí, pero yo creo que el trabajador debe decidir, nosotros somos candidatos y debemos dedicar a dar a conocer las propuestas y debemos de respetar a nuestros compañeros de las otras planillas, porque al fin de cuentas son trabajadores de la misma casa y pertenecemos a la misma sección 26”, concluyó.