Después de 13 años de la primera película, por fin llegará a las salas de cine la secuela de “Avatar”.
La primera película se estrenó en diciembre del 2009 y marcó no solo a una generación de espectadores, sino a todas las películas que se estrenaron después, ya que el nivel de producción fue tan grande, que hizo que el cine cambiara.
De hecho, se dice que en este nuevo filme se aseguró que el nivel de producción fuera superior a lo existente, incluso al de las películas de Marvel.
Sólo quiero decir con anticipación que no voy a despreciar al Universo de Marvel o de DC, pero la diferencia es evidente.
Sé que las grandes películas de cómics han estado impulsando un gran volumen en la industria, pero en nuestro caso se trata de expansión y precisión”, dijo James Cameron, el director.
El 15 de diciembre será cuando llegue a los cines la película, en la que “Jake Sully” (Sam Worthington) y “Ney’tiri” (Zoe Saldaña) luchan por mantener a salvo la familia que han creado desde que “Jake” se volvió un “Na’vi”. Debido a que los humanos regresan a “Pandora”, para tratar de despojarlos de sus tierras, llegan a una parte nueva de su planeta en donde conocen a la tribu del agua, quienes los ayudan en su lucha.
Aunque pasó más de una década para estrenar la segunda película de esta franquicia, Cameron aseguró que quiere hacer otras cuatro películas basadas en este universo, las cuales se estrenarían entre el 2024 hasta el 2028.
No teníamos los guiones y sin guiones, no hay nada… una vez que los teníamos y fueron aprobados, todo fue diseñado, cada personaje, cada criatura, cada escenario.
Todo fue de una manera divertida y en beneficio de las películas, porque así el equipo de diseño tuvo más tiempo para trabajar”, expresó.
Además de Worthington y Saldaña, la película también contará con la participación de Sigourney Weaver, Kate Winslet, Stephen Lang, Vin Diesel, Michelle Yeoh, Cliff Curtis, Jack Champion, Oona Chaplin, Trinity Bliss y Michelle Rodríguez, entre otros.