XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, arremetió contra jueces federales y los acusó de proteger a delincuentes.
Aseguró que existe una estrategia «perversa para dañar la imagen de su gobierno».
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, rechazó la decisión de un juez de liberar a la jueza Angélica «N» de liberarla de la prisión preventiva.
«Versan en ignorar principios básicos de derechos en relegar la justicia que es el asunto de fondo es el que se debe ante las víctimas.»
El caso de la juez Angélica N no es el primero ni el único.
«Quizá si los lazos de corrupción del poder judicial de la federación quedan claro».
En ese sentido, denunció públicamente que en las tres últimas semanas jueces federales han decidido conceder libertad inmediata en diferentes modalidades para 33 presuntos delincuentes de los cuales 21 son casos de homicidios».
La mayoría acusados de pederastia, violación y secuestro.
«Los jueces de distrito en cuestión se exceden en sus resoluciones, se niegan a reconocer la gravedad en qué ponen a las víctimas al saber que sus secuestradores están libres».
La justicia federal ordenó cancelar el proceso en contra de la jueza Angélica Sánchez Hernández.
Se le deberá liberar de la prisión domiciliaria a la que estaba sujeta.
Debido a que el juez de Control, Roberto Santos Morales, desobedeció un amparo que prohibía la detención de la jueza Angélica Sánchez Hernández, la justicia federal tumbó el proceso legal instaurado por la Fiscalía General del Estado en contra de Sánchez Hernández.
La jueza decimoquinta de Distrito en el Estado de Veracruz, María Daniela León Linarte, consideró válido el incidente por exceso o defecto en la ejecución de la suspensión provisional que había sido gestionada por la defensa de Sánchez Hernández.