Javier Laertes/
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello debe renunciar de manera inmediata al cargo, al no ser imparcial exigió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Lo anterior, luego de que se filtró una presunta conversación entre el titular del INE con el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas para beneficiar políticamente a este último y a su partido.
Por lo anterior, a través de sus redes sociales el mandatario veracruzano señaló este hecho y acusó que la autoridad electoral nacional no es imparcial, donde su propio presidente favorece al presidente de un partido político, por lo que reiteró debe renunciar, además de que se le deben aplicar “medidas cautelares”.
“Es una vergüenza que el INE le haga favores al Presidente de un partido para favorecerlo políticamente. Queda demostrado que la imparcialidad del INE no existe. @lorenzocordovav debe renunciar ¡ya! Medidas cautelares a Lorenzo Córdova. Retuit si estás de acuerdo #LenchoRenunciaYa”, señaló el Ejecutivo veracruzano en redes.
Y es que la gobernadora de Campeche Layda Sansores reveló una supuesta conversación entre el presidente del INE Lorenzo Córdova y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, donde éste último supuestamente pide un “favor” para registrar a representantes ante el INE y además defender a ese instituto político.
Por lo anterior, el mandatario veracruzano repudió la presunta acción del presidente del INE, por lo que exige su renuncia inmediata al órgano electoral nacional.