El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.
El mandatario da mensaje después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda señaló que verificará la evolución patrimonial de los funcionarios que laboran en el INE, incluidos los consejeros, así como de sus “relacionados”, con el objetivo de detectar actos de corrupción.
En la conferencia, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre la protección que se les otorga a las y los candidatos que lo solicitan para evitar que sean agredidos por la delincuencia de cuello blanco y la delincuencia organizada.
El presidente López Obrador mencionó que es para que los candidatos ejerzan su derecho ciudadano con seguridad y libertad. Añadió que en algunas regiones dominaba el crimen y ellos incluso decían quién sí iba a ser candidato y quién no.
El presidente señaló que el pronóstico de crecimiento de este año es de 5 a 6%, así lo señalan grupos financieros y nosotros también, puntualizó. Agregó que a mediados de año estaremos como estábamos antes de la pandemia ya que aún con la pandemia se han recuperado empleos en todo lo que va del año.