Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado (FGE), logró sentencia de 40 y 42 años contra presuntos “feminicidas” por dos diferentes casos, asimismo, contra tres personas más por el delito de homicidio doloso.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en sus redes sociales, donde advirtió nuevamente que en territorio veracruzano nadie está al margen de la ley.
En el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), que se llevó a cabo en palacio de gobierno este viernes destacaron estos datos, donde además se dio a conocer la vinculación a proceso de un presunto secuestrador en la capital del Estado.
“En la COESCONPAZ felicitamos a la FGE por lograr sentencias de 40 y 42 años por dos casos de feminicidios, y tres personas más por homicidio doloso en Los Tuxtlas. Así como la vinculación a proceso de un probable secuestrador en la región de Xalapa. De esta forma y coordinadamente se manda un mensaje directo a los delincuentes: en Veracruz se acabó la impunidad y quien pretenda seguir con sus fechorías enfrentará la ley”, señaló.
En ese tenor, el Ejecutivo estatal dejó en claro que, con el respaldo de la federación y los programas del bienestar, se realizan acciones para reconstruir el tejido social a través de apoyos a la población que por años estuvo en el olvido donde destaca el respaldo a estudiantes, así como del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Es así –dijo-, que con esta estrategia se busca también disminuir la incidencia delictiva en el territorio veracruzano, para lograr la tranquilidad y certidumbre que la población espera.
Asimismo, se ha hecho un esfuerzo enorme por construir una paz mediante una estrategia de abrir oportunidades a sectores de la población que fueron abandonados por décadas; por ejemplo, apoyos directos a quienes más lo necesitan: más de 351 mil estudiantes de preparatoria con beca y 154 mil jóvenes construyendo el futuro reciben capacitación con un apoyo mensual”, finalizó.