Cinthya Trinidad/
Las condiciones del campo veracruzano se han mantenido sin grandes afectaciones por lluvia o por sequía aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Carreón.
En entrevista, precisó que aunque si se registraron algunas muertes de ganado ante la sequía y pérdidas de cultivos por lluvias, estas no fueron catastróficas.
Expuso que por la cantidad de agua que cayó en algunas partes del Estado, hubo pérdidas mínimas en la zona de la cuenca de Plátano y en Huatusco, de chayote.
«Como no es grande la afectación, lamentablemente no es catastrófica, ya el subsecretario Chagra tiene un programa emergente para darles fertilizantes y otras cosas».
Por otro lado, el tema de la sequía, que en Veracruz se presenta desde marzo hasta junio, no ha impactado de manera considerable.
«Obviamente tenemos muerte de ganado. Hasta ahorita no tenemos un registro que sea dañino pudimos haber pasado por la Huasteca, 20, 30 animales muertos que se reportan en la ganadera de toda la Huasteca pero hace 2 años fueron 110 mil cabezas», precisó.
Señaló que al ser este el inicio de la temporada de lluvias, se encuentran preparados para atender a los productores, no obstante reiteró que es preferible que llueva para que las condiciones del campo veracruzano, mejoren.